La tortura se puede realizar de varias formas. El daño físico se puede causar mediante golpes, rotura de huesos, desgarres musculares, castración, aplastamiento, cortes, descargas eléctricas, desfiguración, quemaduras, aplicación de temperaturasextremas, ingestión de productos químicos o elementos cortantes, baños con substancias químicas cáusticas, ahogamiento,violación, privación del sueño o posturas corporales incómodas.
El daño psicológico se puede realizar mediante la privación sensorial, el aislamiento, la humillación verbal o física (desnudez durante los interrogatorios), la manipulación de la información sobre el detenido o sus allegados, la mentira (p.ej. falsas informaciones sobre daños sufridos por amigos y familiares), la desorientación física y mental, o la simulación de torturas físicas o ejecuciones que contribuyan a la desmoralización. En general, lo que se busca con la tortura psicológica es la ruptura de la autoestima y la resistencia moral del detenido, con el fin de que el interrogado acceda más fácilmente a los deseos del interrogador, sean estos cuales sean.
pues esta muy bien como se te bino esto ala mente y como te paresia?
ResponderEliminarpues por lo que alcance a leer y por el vídeo y me paresia increíble
EliminarJusto esta semana, los del ministerio de seguridad pública, fueron a dar una plática de violencia escolar a la escuela, me ha recordado mucho el tema.
ResponderEliminarque bien que te recordó. Así sabrás mas sobre esto y podrás enseñar a tus alumnos para que estén mas informados y no pasen por eso
Eliminar