Seguidores

martes, 6 de noviembre de 2012

anticonceptivos naturales


Los llamados métodos naturales han acompañado a la humanidad por siglos. Se les considera menos efectivos que los anticonceptivos modernos, entre los que destacan la píldora, los dispositivos intrauterinos y el preservativo, pero su poca efectividad es en realidad el efecto de otros factores, como la mala alimentación y la falta de disciplina.
Personas responsables y maduras que deseen mantener relaciones constantes y de tiempo prolongado con una pareja pueden optar por los métodos anticonceptivos naturales, aunque para ello deben de conocer, ambos, su cuerpo.
No todas las mujeres se sienten cómodas con el uso de métodos anticonceptivos que involucran hormonas, como la píldora anticonceptiva, o la sensación del uso de anticonceptivos de barrera, tales como la esponja. Ya sea por razones personales o religiosas, muchas mujeres optan por la planificación familiar natural (PFN) como anticonceptivo de elección. Aunque no es el método anticonceptivo más fiable o eficaz en todo, este tipo de metodos anticonceptivos naturales del ritmo es uno que ha sido utilizado por largo tiempo por mujeres de todo el mundo.
Estos metodos anticonceptivos naturales también se conoce como conocimiento de la fertilidad, abstinencia periódica o el método del calendario. Es una manera de evitar el embarazo, simplemente no teniendo relaciones sexuales durante los días en que se ovula. Muchas parejas que desean tener un hijo utilizan este método para programar las relaciones durante el momento de la ovulación con el fin de mejorar sus posibilidades de concebir. Si desea utilizar este método de control de la natalidad, tendrá que seguir su ciclo menstrual para entender el patrón de su cuerpo y saber con precisión los días en que es más fértil. Luego, al evitar el coito en esos días o el uso de otras opciones de control de la natalidad, como los preservativos, puede ser posible evitar el embarazo.

¿Cómo funciona?

Estos metodos anticonceptivos naturales de control de la natalidad natural se basa en el ciclo menstrual de una persona. Normalmente, los espermatozoides pueden sobrevivir dentro del sistema reproductor femenino entre unos 5 y 7 días, pero un óvulo sólo puede vivir por 24 horas. Por lo tanto, es posible que el óvulo pueda ser fertilizado incluso 2 ó 3 días después del coito, cuando se produce la ovulación y los espermatozoides ya están presentes en el cuerpo. Sin embargo, 24 horas después de haber ovulado, es bastante seguro decir que el embarazo no se producirá hasta el próximo ciclo menstrual. Pero ¿cómo puede saber el momento en que es más fértil?
La mayoría de los ciclos menstruales se pueden dividir en tres fases:
  1. o Fase de infertilidad pre-ovulatoria
  2. o Fase de fertilidad
  3. o Fase de infertilidad post-ovulatoria
 
El primer día de su período es considerado como el primer día de su ciclo. Con el fin de determinar la fase de infertilidad pre-ovulatoria, tendrá que seguir su ciclo menstrual durante al menos seis meses. Después de este tiempo, tome su ciclo más corto y reste 19. Por ejemplo, si su ciclo más corto fue de 26 días, se le restaría 19 a 26. Esto le deja con 7: usted seguirá siendo infértil hasta el día 7 de su ciclo.
La fase de infertilidad post-ovulatoria se calcula restando 10 de su ciclo menstrual más largo. Por ejemplo, si su ciclo más largo fue de 32 días, restar 10 de 32 sería 22. Por lo tanto, a los 22 días de su ciclo se reanudará un nuevo período infértil. Esto también significaría que, desde el día 8 al 21 de cualquier ciclo, sería necesario abstenerse de tener relaciones sexuales o usar otros metodos anticonceptivos naturales, porque la probabilidad de embarazo es significativamente mayor en este momento.

1 comentario:

  1. es bueno pero el que sabe seguir las reglas de los anticonceptivos naturales.

    ResponderEliminar